Alimentación estimulante para las abejas

alimentacion-estimulante-para-las-abejas

La finalidad de la alimentación estimulante para las abejas es simular la floración en la colmena, consiguiendo así acelerar la fase de la puesta de huevos de la abeja y la actividad general dentro del apiario.

Se recomiendan no realizar este proceso antes de unos 40 días de la posible floración ya por esas fechas es cuando ya está desarrollada la abeja pecoreadota, también llamada abeja de exterior. Pero hay que tener en cuenta que es posible  que la floración se atrase y que la cría se enfríe, arrastrando inconvenientes por posibles micosis (Enfermedad infecciosa producida por hongos).

El primer estímulo que recibe la colonia de abejas para sobrealimentar a la reina es el aporte externo de néctar. Por lo que una alimentación estimulante, deberá tener las características habituales del néctar; con una concentración baja en azúcares.

Los productos utilizados para la elaboración de  alimentos de estimulación pretenden asemejarse al néctar por lo que la concentración de jarabe será distinto. La preparación del jarabe con azúcar es igual pero utilizando partes iguales de agua y azúcar.

En BurgoApi disponemos de dos productos especializados en estimulación energética:

BurgoApi 68. Alimento para abejas líquido. Se compone exclusivamente de fructosa y glucosa, carente de azúcares nocivos para el sistema digestivo. Su alto contenido en Fructosa (60 %), previene la cristalización dentro de las celdas a bajas temperaturas. No se elabora a altas temperaturas con lo que se evita la aparición de HMF.

Burgoinvert es un alimento apícola líquido de la más alta pureza que se compone exclusivamente de sacarosa con sus componentes de fructosa y de glucosa. Así Burgoinvert no contiene azúcares nocivos para el aparato digestivo. El alto porcentaje en fructosa previene la cristalización dentro de las celdas a bajas temperaturas, impidiendo eficazmente la falta de alimento para la abeja.

Y las versiones BurgoApi Plus y BurgoInvert Plus con Vitaminas, provitaminas,

aminoácidos esenciales y proteínas.

Para conocer mejor nuestros productos visite nuestra tienda online.