Alimentación de las abejas en primavera

alimentacion-de-las-abejas-en-primavera

El crecimiento y desarrollo de la colonia se produce al inicio de la primavera, cuando florecen la mayoría de los vegetales.

A partir de los 22° de temperatura la reina empieza la puesta, estando en ese momento la colmena formada por abejas viejas, jóvenes y cría, necesitando de miel y polen.

Realmente se debería hablar de una preparación de la colmena para la estación primaveral con el fin de forzar a la reina a la puesta antes de que venga el flujo de néctar y conseguir así una colmena desarrollada cuando llegue la primavera.

 

Alimentación artificial de las abejas

La explotación de las abejas ha crecido drásticamente durante los últimos años, influyendo en la su mejor desarrollo y producción la alimentación artificial. La alimentación natural de las abejas suele resultar insuficiente tanto en calidad como en cantidad por lo que con la alimentación artificial el apicultor ha conseguido aumentar la rentabilidad de la colmena.

La alimentación artificial se suele dividir en dos etapas: La invernada y la etapa de estimulación.

 

Etapa de estimulación durante la primavera:

La finalidad de esta alimentación es que la colmena se desarrolle antes de comenzar la floración, permitiéndonos disponer de colmenas fuertes y con muchas abejas para cuando se comienza a producir néctar. De esta forma la colmena está en condiciones de producir miel antes, dado que el néctar que recojan las abejas se destinará a la elaboración de miel en vez de al desarrollo del enjambre.

En BurgoApi disponemos de dos productos especializados para a etapa de la estimulación:

BurgoApi 68. Alimento para abejas líquido. Se compone exclusivamente de fructosa y glucosa, carente de azúcares nocivos para el sistema digestivo. Su alto contenido en Fructosa (60 %), previene la cristalización dentro de las celdas a bajas temperaturas. No se elabora a altas temperaturas con lo que se evita la aparición de HMF.

Burgoinvert es un alimento apícola líquido de la más alta pureza que se compone exclusivamente de sacarosa con sus componentes de fructosa y de glucosa. Así Burgoinvert no contiene azúcares nocivos para el aparato digestivo. El alto porcentaje en fructosa previene la cristalización dentro de las celdas a bajas temperaturas, impidiendo eficazmente la falta de alimento para la abeja.

Y las versiones BurgoApi Plus y BurgoInvert Plus con Vitaminas, provitaminas, aminoácidos esenciales y proteínas.

Para conocer mejor nuestros productos visite nuestra tienda online.

 

photo credit: Al vuelo via photopin (license)