Alimentación de mantenimiento para abejas

Alimentación de mantenimiento para abejas

La alimentación de las abejas resulta necesaria cuando el apicultor retira la miel para su comercialización. En nuestro clima con inviernos gélidos en algunas ocasiones, el apicultor se ve obligado a suministrar alimentos sustitutivos.

Del mismo modo, las condiciones para una alimentación natural se ven afectadas dependiendo de la región y cambio climático según la estación pueden hacer necesaria una alimentación de sostenimiento con la finalidad de mantener las actividades comunes de cría, creación de núcleos y cubrir todas las necesidades nutricionales.

Uno de los motivos que puede llevar a una muerte prematura de las abejas es durante la labor de almacenar alimento para sobrevivir durante la época de escasez de polen y néctar Aunque suele coincidir con el invierno algunos apicultores deciden mantener este refuerzo durante todo el año.

Antes los apicultores no cosechaban la miel de la última recolecta antes del invierno ya que de ese alimento dependía la vida de la colmena. En la actualidad optan por cosechar toda la miel de la temporada y surtir de alimento artificial a las abejas.
En BurgoApi contamos con un producto especializado para la etapa de mantenimiento de la colmena. Se trata de nuestro alimento en pasta  BurgoFonda y su versión BurgoFonda Plus.

Un producto con espectro de azúcares específicos para la abeja en finísimos cristales recubiertos de una película de azúcares disueltos.

Se caracteriza por entre otras cosas por  su gran pureza y consistencia, amplia caducidad, fácil extracción y absorción, versatilidad (apto para estimulación, alimento de apoyo y en la generación de nuevas colonias). No contiene HMF ni transgénicos y no gotea ni a altas temperaturas.

Puedes conocer más y acceder a  nuestra tienda online en los siguientes enlaces bien de nuestro producto básico BurgoFonda o su versión vitaminada BurgoFonda Plus.